TV Taragüi

Periodismo de Investigación

Javier Milei almorzó con el ex presidente Bill Clinton

El presidente electo Javier Milei almorzó con el expresidente demócrata Bill Clinton y más tarde viajó a Washington DC, donde tenía pautada una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para “dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, término hebreo usado para referirse a Dios y que significa “El Nombre”.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. El sitio está situado en el barrio de Queens y es lugar de peregrinación para fieles, incluido Milei, que ya había ido antes de las PASO de agosto, en las que resultó el candidato más votado. Durante el mediodía el Presidente electo almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York, según precisaron fuentes de La Libertad Avanza.

El economista viajó a Washington DC, donde la agenda incluía reuniones con “funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano”, dijeron los informantes. Desde el espacio libertario indicaron que “las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, a la vez que desmintieron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

En la comitiva, viajaron el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado. Además estaban presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como “el arquitecto” de la victoria de La Libertad Avanza.